lunes, 19 de diciembre de 2011

La cara amarga del deporte, las lesiones




El Jueves se invirtieron los papeles en el Yokohama Stadium. Cuando la tibia de Villa crujió y el ‘Guaje’ gritó de dolor, todo el Barcelona se echó las manos a la cabeza, pero no fueron los únicos. Cuando el asturiano abandonó el terreno de juego en camilla y posteriormente el club hizo oficial que su lesión se trataba de una fractura de tibia, a todos los aficionados al fútbol en España se le pasó un único pensamiento por la cabeza: la Eurocopa. El virus FIFA, el que normalmente afecta a los jugadores a su regreso de los compromisos internacionales y al que tanto temen los clubes, ha hecho esta vez un efecto ‘boomerang’. El Barça sentirá la baja de Villa, pero no tanto como la selección española en caso de que el ariete no esté plenamente recuperado en el mes de julio y vea pasar el tren de la Euro sin poder subirse a él.
Hace apenas unos días, el problema que se le planteaba a Vicente del Bosque era la suplencia de Villa y la de Fernando Torres, junto a la baja deFernando Llorente. Sin embargo, una desafortunada acción en el minuto 37 del encuentro que enfrentaba al Barça y al Al Sadd de Qatar ha complicado las cosas, y mucho. ‘Bendito problema’ el de la suplencia, debe pensar el seleccionador, que en este momento firmaría con tal de tener asegurado al mayor goleador de la historia de la Selección aunque calentara banquillo en su equipo. Y es que según ha confirmado el Barça, y como ya se sospechaba, Villa tiene por delante una baja de entre cuatro y cinco meses.
El delantero azulgrana desplazado a la banda izquierda se perderá gran parte de lo que resta de temporada, pero no se le puede descartar para la recta final de la Liga y por tanto para la Eurocopa de Polonia y Ucrania que arranca en julio. No cabe duda de que es un jugador vital tanto para el Barcelona como para la Selección, pero si hay un equipo en el que su ausencia deja un ‘agujero’ difícil de tapar, ése es el de Vicente del Bosque. En el Barça, el campeón del mundo no termina de abonarse al gol. Es el jugador que más disparos intenta, pero por delante está Messi, que casi triplica su promedio. Sin embargo, es el referente goleador de España, el icono de la Selección.


Fuente: Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario